CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Una certificación energética para viviendas es una medida de cuan energéticamente eficiente es una casa. La calificación de energía puede ser utilizada tanto para las viviendas existentes o nuevas. Si una vivienda existente posee una calificación energética será más sencillo implementar mejoras para aumentar su eficiencia energética. Los propietarios podrán utilizar el informe para determinar las formas más eficaces en los que puede mejorarse la eficiencia energética. El certificado de calificación de eficiencia energética de los edificios es un distintivo reconocible y objetivo sobre las características de eficiencia energética de un inmueble. Esto se materializa en forma de un certificado o etiqueta que permite valorar y comparar sus prestaciones a los compradores y usuarios.

Siguiendo las indicaciones de Europa los inmuebles requeridos tendrán que disponer de un certificado calificado entre A (lo más eficiente) y G (el menos eficiente).


  
En definitiva el certificado de eficiencia energética es el documento suscrito por un técnico certificador que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio, calculada con arreglo a la metodología de cálculo definida por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento.

El certificado mide la eficiencia energética del edificio teniendo en cuenta el consumo de energía, calculado o medido, que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluye la energía consumida en:

  • Calefacción
  • Refrigeración
  • Ventilación
  • Producción de agua caliente sanitaria
  • Iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario