El Gobierno rebajará el arancel de los registros para fomentar el acceso a la vivienda

El Gobierno tiene previsto rebajar los aranceles que cobran los registradores de la propiedad con el objetivo de impulsar las operaciones de saneamiento bancario y la reestructuración de entidades financieras, así como de fomentar el acceso a la vivienda habitual favoreciendo la subrogación y la modificación de los préstamos.

Al menos así consta en el borrador del Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros, que está siendo sometido a consultas con distintos colectivos, con lo que está sujeto a cambios. El Gobierno ha aprovechado este texto para incluir una reforma de la actual Ley Hipotecaria, que data de 1946, e introducir mejoras que ayuden a reactivar el sistema financiero y a estimular el mercado inmobiliario.

Actualmente, las escalas y tarifas se determinarán en atención al coste de cada operación y a la responsabilidad que conlleve, al nivel que permita la cobertura de los gastos de funcionamiento y de conservación de las oficinas en que se realice la actividad de los registradores, incluida su retribución profesional.
Fuente: fotocasa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario