Alemania supera a España en porcentaje de parados de larga duración

Esta infografía compara el tanto por ciento de desempleados de larga duración (aquellos que han estado sin trabajo durante un año o más) que había a finales de 2007 con los registrados a mediados de 2012 por países.


Según los datos de la OCDE, el país que experimenta el aumento más destacado es Irlanda, donde los desempleados de larga duración han pasado de representar el 29% a ser el 63% del total de personas sin trabajo. Aún Así, Eslovaquia supera este porcentaje situando sus cifras por encima del 65%.
A pesar de tener uno de los índices de paro más altos entre los países de la OCDE, España ocupa el sexto lugar en referencia al porcentaje de desempleados que hace más de un año que no trabajan con un 44%, una cifra por debajo de la de Alemania. Sin embargo, España ha sufrido el segundo mayor aumento desde 2007, concretamente, la cifra de parados de larga duración se ha incrementado un 25%.

Así es que desde "NU Arquitectura" queremos pedirles que apostemos por nuestro país. No todo lo que brilla es oro, y de ahí la necesidad de seguir apostando por España. Si no lo hace el pueblo, ¿quién lo hará?


Fuente: Fotocasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario